sábado, 7 de abril de 2012

YPF. Por el control Nacional y Popular de los recursos naturales II


Foto: Nota de tapa Pagina12 

Momentos de definiciones en materia de hidrocarburos se dará en la semana próxima. Las provincias petroleras de la Argentina que integra la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI)  siguen presionando a Repsol, accionista mayoritario de YPF, quitándole la explotación de pozos petrolíferos, hasta el momento 13 áreas en 6 provincias. De esta manera la petrolera estaría perdiendo el control del 27,7% de la producción total en momentos que la caída de los papeles que cotizan en bolsa caen  abruptamente.
Mientras Repsol – YPF pierde el control de pozos estratégicos referentes de la oposición reclaman un tratamiento por parte del Congreso Nacional sobre una posible nacionalización de la pretrolera de bandera. En declaración a Ámbito Financiero  que "Hace 10 años que nosotros venimos pregonando sobre la necesidad de que la Argentina recupere una empresa testigo una empresa nacional y soberanía energética", remarco Solanas que agregó que las privatizaciones impulsadas en la década de 1990 por el gobierno de Carlos Menem "terminaron en un enorme fracaso" para el país.
La semana entrante podrá tener novedades sobre el futuro de la matriz energética mas grande del país por la que reclamamos por una petrolera Nacional y popular

Fuente: Pagina 12, edición impresa del sábado 7 de abril de 2012 – Ambito.com

0 comentarios:

Publicar un comentario