sábado, 21 de abril de 2012

Luchó y Volvió


Han transcurrieron apenas unos días de lo que fue, tal vez, uno de los anuncios mas trascendentes en la era Kirchnerista. La expropiación del 51% de las acciones de YPF que estaban bajo control de la petrolera Española Repsol. Pero eso es algo que ya lo saben casi todos. Ahora ¿Qué  significa para el pueblo argentino?
Un hecho político de gran impacto se materializo de manos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al dar vuelta la pagina para recuperar la soberanía energética perdida en la década del 90. El anuncio oficial propuso tomar el control de la mayor petrolera del país incorporando las herramientas necesarias al Estado Nacional para el control de los recursos naturales estratégicos que se encuentran en el suelo soberano del territorio argentino. ¿Pero que hay detrás de un anuncio de tal magnitud?
Detrás hay una militancia de los sectores mas progresistas de la política argentina, de los trabajadores del petrolero, de los pequeños productores, de las organizaciones de base y la política toda que por mucho tiempo lucharon para que YPF vuelva a ser una empresa de bandera, esa por la que soñaron General Mosconi, Yrigoyen y Perón entre otros. Por la magnitud de lo anunciado, porque se intenta cambiar la matriz energética actual y potenciar nuestro rol estratégico en América Latina y el mundo, es que dimos un paso trascendente a futuro.
“Luche y Vuelve” fue la consigna de lucha  por años, una lucha que se hizo realidad cuando la compañera CFK dio a conocer por cadena nacional el proyecto de ley para expropiar el 51% de YPF y cederla al Estado Nacional y las provincias petroleras en lo que constituyo un acto soberano ante los grandes intereses económicos de poder, que desde la especulación financiera y las maniobras fraudulentas vaciaron nuestro subsuelo y debilitaron las economías regionales.
Con tamaño acontecimiento, el Estado, de la mano del Kirchnerismo,  nos convoca para empezar una nueva en la construcción del país. Esa etapa, en donde el manejo de los recursos estratégicos, el cuidado y preservación del medio ambiente, la militancia constructiva, el debate inteligente y superador con todos los sectores de la política deben predominar.  Las mismas banderas historias del Peronismo, el progresismo y las agrupaciones de base.
Por todo lo comentado y ante tal envergadura de los acontecimientos es nuestra tarea estar a la altura de las consecuencias para defender una medida soberana y contribuir al crecimiento como sociedad, sin dejar de lado el análisis exhaustivo y las autocriticas que nos fortalezcan como sociedad de derecho ante el embate de sectores de gran poder económico, mediático y financiero que intentaran desestabilizar el rumbo de lo actuado.
Por todo ello, por una verdadera petrolera de bandera y por consolidación del proyecto nacional y popular es que debemos leer este hecho político como histórico y luchar para la implementación total de un nuevo paradigma que afiance la conducción política de Cristina Fernandez de Kirchner y la del Estado en el rol protagónico que nunca debió perder.

LUCHE Y VUELVE, NUNCA MENOS 


0 comentarios:

Publicar un comentario